Un baño ideal para los más pequeños del hogar

banos-para-ninos

Para los niños el cuidado personal puede convertirse en algo aburrido. Con pequeños trucos y un poco de imaginación puedes conseguir que el baño esté perfectamente equipado para ellos y sus necesidades. Y es que, construir un espacio cómodo para los niños es fundamental para que sus rutinas de higiene personal también forman parte del juego ¡Qué la diversión nunca falte!

mampara-ducha-ninos

Para los adultos es muy sencillo desenvolvernos en el baño: sabemos dónde están guardadas nuestras cosas y todo nos queda al alcance de la mano. Pero los niños no siempre llegan a todos los rincones. Por ejemplo, lavarse los dientes puede convertirse en una aventura llena de manchas si no ajustamos el lavabo a su altura Lo mejor es tener en cuenta que hay una serie de objetos y pautas que debemos incorporar para hacer del baño un lugar cómodo para los más pequeños a partir de los 2 años:

1. La bañera o plato de ducha: Es importante instalar unas alfombras antideslizantes en la ducha o bañera de los mayores para evitar los chichones en el baño creando un espacio seguro. Una buena opción son los platos de ducha antideslizantes.

2. Escalón: Los escalones son perfectos para acortar las distancias y hacer que los más pequeños puedan lavarse los dientes, las manos y la cara ellos mismos. Mejor si optas por un escalón con protector antideslizante para reducir el riesgo de resbalones.

3. Ganchos de pared a baja altura: sitúa unos ganchos de pared utilizando autoadhesivo y conseguirás que los más pequeños lleguen a sus toallas y albornoz. Gracias a su autoadhesivo puedes moverlos conforme crezcan los niños y hacer que toallas y artículos de aseo estén a su justa medida.

4. Almacenaje extra: En el caso que llegue uno más al baño también implica cabe la posibilidad de contar con un espacio adaptado en el que poder dejar todas las cosas. Opta por cajas, bolsas, cestos y ganchos que permitan organizar y guardar todas esas pequeñas cosas que necesitan a su alcance y en su día a día. ¡Seguro que alguno de ellos es para juguetes!

banos-para-ninos

5. Asiento adaptable para inodoro: Si tu espacio en el baño es reducido y no dispones de un hueco en el que ubicar un orinal para los niños puedes hacerte con un asiento de inodoro adaptado a las medidas y necesidades del niño. Son fáciles de guardar y de limpiar, y se pueden apoyar en la pared o colgar cuando no se utilicen.

6. Toallas de manos a su medida: Los niños necesitan toallas de manos a su pequeña medida. Puedes colocarlas al lado del lavabo con un gancho ventosa y así las tendrán siempre al alcance y pondrán manejarlas cómodamente

7. Cambiador: Si lo consideras necesario, puedes optar por un cambiador para cambiarles de ropa y convertirse en una tarea mucho más sencilla.

8. Vinilos: Otra de las ideas para hacer más divertido los baños es colocar vinilos con dibujos en diferentes sitios como en las baldosas, en las puertas, y donde mas les guste a los pequeños. También son interesantes las mamparas serigrafiadas, que aportan color y son duraderas.

About the author

Leave a Reply

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag