Cómo ahorrar agua en el baño, 8 ideas infalibles

grifo

Quizá es mucho más de lo que esperábamos pero el 65% del uso de agua en una casa proviene la mayor parte del baño. Podríamos dar como protagonista a la cocina como punto de mayor utilidad de agua pero estamos equivocados. Por ello, es necesario concentrar un gran esfuerzo a la hora de ahorrar y reducir su consumo en el baño. Existen diferentes formas de evitar gastos innecesarios y ahorrar consiguiendo reducir la factura.  Y, no solo eso sino que además, se contribuye en la conservación del medio ambiente.

Desde Mundilite queremos proponerte reducir el consumo de agua mediante consejos para ahorrar agua. ¡Toma nota!

grifo

Consejos para ahorrar agua

1. Dúchate en vez de bañarte.

La diferencia entre tomarse un baño y ducharse en muy elevada ya que, si decides optar por un baño puedes consumir 100 litros de agua.  Mientras que, si te duchas, gastaras mucho menos unos 30 litros de agua apróximadamente.

2.  Aprovecha el agua de la bañera de tu bebé.

Si eres papá o mamá de un niño pequeño a diario llenas la bañera con agua para darle un baño. Puedes aprovechar este agua y reutilizarla. ¿Cómo? Por ejemplo puedes verterla en un cubo y utilizarla para el wc.

3. Instala reductores de caudal de agua en el grifo o en la ducha.

Estos sistemas permiten ahorrar entre un 18% y un 47%.

4. Truco: Introduce una botella de agua en el depósito del wc.

¡No, no estamos majaretas! Con este proceso puedes decantarte por instalar un sistema de doble descarga del depósito o, por el contrario, recurrir al socorrido método de llenar una botella de plástico con agua, cerrarla e introducirla en el depósito. Esta segunda opción es mucho más económica, al haber menos espacio disponible cabrá menos líquido y por lo tanto se usará menos al tirar la cadena.

bathtub

5. Aprovecha el agua de la ducha.

¿Has pensado alguna vez en introducir en el plato de la ducha un cubo, donde verter el agua fría mientras esperas que se digne aparecer la caliente? En invierno el momento más crítico antes de darnos una ducha es cuando estamos esperando a que salga agua caliente para mojarnos. Puedes utilizar esta agua fría para lavar los platos o el suelo y gastar mucho menos.

6. No dejes correr el agua.

Hay veces que se despista uno y nos olvidamos de cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, las manos o nos afeitamos. “Sólo es un momento” no es una excusa válida así que… ¡Cierra el grifo!

7. Cronometra tu ducha.

Utiliza un reloj para la ducha. ¡Tan solo necesitas 5 minutos para ducharte!

8. Estira de la cadena con menos agua.

La mayoría de los inodoros nuevos llevan incorporados dos botones para poder elegir el caudal al tirar de la cadena permitiendo reducir el consumo.  Este proceso permite escoger al usuario decantarse por uno de los dos volúmenes distintos de descarga de agua (6 – 9 litros ó 3 – 4 litros) o mediante el paro voluntario de la descarga al volver a pulsar el botón.

Si tomas notas de estas medidas podrás reducir tu factura de agua notarás una reducción en el importe de misma. ¿Algún truco que tengas y no lo hayamos anotado?

About the author

Leave a Reply

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag