Claves para elegir la mampara ideal

mampara-ducha-pekin-frontal-abatible-perfil-cromo-vidrio-serigrafia-color-triangles-abs05-asa-inox-220-02

Elegir una mampara para la ducha puede ser una decisión complicada debido a la gran variedad de productos en el mercado y las diferentes características, tales como materiales, tipo de apertura, instalación, etc.. Cada mampara ofrece diferentes opciones, pero siempre hay una mampara pensada para ti. Debes fijarte bien en diferentes aspectos como la apertura, los materiales o el espacio del que dispones para una correcta elección de mampara.

Antes de empezar es importante buscar una mampara que se adapte a tu cuarto de baño y ducha. De este modo, podrás aprovechar el espacio al máximo y resultara completamente funcional. Lo primero es identificar claramente quién va a hacer uso de esa ducha. No es lo mismo elegir una mampara para la ducha de un niño, un adulto o una persona con problemas de movilidad. Una vez tengas claro tu objetivo puedes buscar mamparas que se adapten a las necesidades concretas.

Espesor del cristal

El cristal de las mamparas es un punto muy importante. En Mundilite fabricamos este producto con vidrio templado de entre 4 y 6 mm. El espesor del cristal adecuado suele oscilar entre 4 y 10 mm y debe estar securizado. Esto hace que sea resistente a cualquier golpe. En el caso que tras un fuerte impacto se rompa, gracias a este sistema, se romperá en pequeños pedazos sin desprenderse de la estructura general.

mampara-bano-s5000al-

Los acabados

Hay que tener en cuenta que la gama de acabados es muy amplia. En Mundilite disponemos de diferentes tipos de cristal: el transparente, el mate o el carglass. Podemos personalizarlo a tu gusto con vidrio decorado o dibujos de color a elegir entre los 64 diseños disponibles con 3 posibilidades de posición. ¡Siempre pensando en tus posibilidades! Y para aquellos que prefieran el acrílico, tenemos 5 acabados diferentes.

Hay que tener en cuenta que las transparentes son una de las mejores opciones si el baño no cuenta con muchos metros, ya que aportan profundidad y amplitud visual, aunque, eso sí, resultan más sensibles a las manchas de la cal.

Para terminar con la cal, desde Mundilite hemos creado el Antical Estándar cuya función es proteger el vidrio de la cal, del jabón y de otros productos que traten de dañar la mampara. También existe otro método denominado Power Clean System, un innovador sistema que permite un mayor deslizamiento del agua y por lo tanto evita la acumulación de cal.

mampara-ducha-burdeos-frontal-plegable-perfil-cromo-acrilico-aguaviva-02 (1)

Con o sin perfilería

El aluminio es el material más utilizado para los perfiles de la mampara. Estos perfiles de aluminio deben tener un grosor mínimo de 3 mm. De la misma manera, las bisagras debe tener una gran calidad que resistan el efecto del agua y no estropeen así su uso. Si tienes un espacio pequeño, te recomendamos las opciones con menor perfilaría, ya que darán una sensación de espacio.

Apertura y cierre seguro

Para elegir adecuadamente la apertura de tu mampara tienes que medir el espacio con el que cuentas en el baño. Según las medidas que tengas podrás elegir un tipo de apertura u otro. Por ejemplo, una mampara abatible con apertura a 90º requiere un espacio libre igual a la anchura de la puerta. Por su parte, una puerta corredera o plegable se abre sobre sí misma evitando problemas de espacio.

Según el tamaño del baño y los metros disponibles deberás elegir el tipo de puerta.

  1. Corredera: Es el sistema predominante, más del 90% de las mamparas lo utilizan para cualquier tipo de plato y solución. Sobre todo las mamparas de ducha frontales, pero también circulares y angulares.
    Generalmente está formado por una parte fija sobre la que se desliza la puerta. El mecanismo de deslizamiento más efectivo y utilizado son los rodamientos. Se diferencian del resto de mamparas por su estanqueidad total, no salpica nada de agua fuera del plato.
    Se trata de puertas fácilmente desmontables o incluso con ausencia de rodamientos y perfiles inferiores. Es el sistema más adecuado cuando se utilizan columnas de hidromasaje.
  2. Plegables: Se trata de un sistema minoritario que resulta muy apropiado en baños de pocos metros. El frontal se divide en dos puertas sujetas por un eje, permitiendo un hueco de entrada total en la ducha sin ocupar espacio extra.
    Las ventajas de las puertas plegables es que se fabrican modelos de mamparas en los que las puertas se pliegan hacia dentro del plato o hacia fuera, y las puertas se pliegan tanto a la izquierda como a la derecha.
  3. Abatible: Se trata de una puerta que se abre directamente sobre unas bisagras o un perfil con rotación, similar a las puertas de acceso a las habitaciones.
    Dejan un hueco de entrada máximo al plato, mucho mayor que en las mamparas de puertas correderas.
    La puerta suele abrir hacia fuera del plato, con lo que debemos contar con un gran espacio alrededor del plato, algo que no sucede habitualmente. Esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta en el momento de la medición de la mampara.
    Cuando no se dispone de tanto espacio, la  puerta se hace más pequeña y se sujeta a un fijo de cristal.
    Al inconveniente del gran espacio necesario, hay que añadirle el que al abrir la puerta hacia afuera del plato, parte del agua que está en el cristal se nos cae en el suelo. La estanqueidad de este sistema no es del 100%, por lo que no se aconseja su utilización con columnas de hidromasaje.
    Sus ventajas mayores son una estética muy minimalista, sin apenas perfiles. Son muy fáciles de limpiar y permiten una entrada muy amplia y cómoda en el plato.
    Son muy usadas actualmente en dos tipos de espacio: baños grandes de chalets o casas y baños grandes para personas con problemas de movilidad.

Lo primordial es que la mampara debe ser sobre todo estanca para evitar que el agua se acumule en el pavimento en torno al plato. Como ya sabemos algunos tipos incorporan cierres magnéticos que logran que las puertas encajan a la perfección.

mampara-ducha-pekin-frontal-abatible-perfil-cromo-vidrio-serigrafia-color-triangles-abs05-asa-inox-220-02

About the author

1 Response
  1. isabel

    hola. tengo una duda. donde se nota más lasobre manchas de cal y agua? en un cristal transparente o en uno de color bronce?
    que queda más moderno?

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag