Las ventajas de elegir puertas correderas de cristal

puerta-de-paso-pt101

¿Eres de los que tiene la oportunidad de elegir las puertas de tu casa? No siempre se da esta oportunidad, sobretodo si te instalas en un hogar nuevo puesto que forma parte de la constructora. Sin embargo, si vas a realizar una reforma, tienes la oportunidad de elegir la puerta de paso que mejor se adapte. Debes tener en cuenta varios elementos que a continuación te contamos.

Las puertas correderas de vidrio no pasan de moda.

Con toda una gama de características atractivas y beneficios de producto, esta clase de puertas, especialmente usadas en interiores, son todo un acierto para el hogar. Se instalan en cualquier tipo de hogar, en residencias, en casas, y apartamentos.

Para que lo tengas más fácil a la hora de elegir, en Mundilite queremos proporcionarte algunas de las ventajas de las puertas correderas que te ayudarán a valorar en el caso de instalar este tipo de puertas, y a descubrir qué formato es mejor para cada necesidad.

Ahorra espacio

Esta es la principal ventaja de una puerta corredera siendo la solución ideal para pequeños apartamentos o habitaciones poco extensas, que no pueden perder ni un centímetro cuadrado. Si comparamos las puertas correderas con las puertas batientes se puede comprobar la diferencia en cuanto al uso del espacio. Mientras que estas últimas requieren de toda una área a su alrededor para funcionar sin percances, las puertas correderas utilizan únicamente el espacio sobre el que están montadas, permitiendo que el mismo espacio inmediato que las bordea se utilice para otras cosas sin ningún inconveniente.

Las puertas correderas son además mucho más discretas, ya que, en especial si son empotradas, desaparecen cuando estas permanecen abiertas.

puerta-de-paso-pt201

Mayor luminosidad

Un punto muy importante a favor de este tipo de puertas de cristal correderas es la luz que aportan a la habitación. Es uno de los elementos que siempre se tienen en cuenta al construir o decorar una casa, pero que no siempre es fácil lograrlo.

Unificar el espacio

Este es el punto diferenciador con el resto de puertas abatibles. Al dejar las puertas abiertas provoca sobre el espacio la sensación de amplitud  y continuidad dejando que la luz fluya en ambas habitaciones. De la misma manera, pueden cerrarse y provocar el efecto contrario, una mayor intimidad y aislamiento del espacio.

Renovar la atmósfera

Facilita la relación de los espacios internos con el exterior del hogar indistintamente si es un patio grande o un balcón pequeño, dando la posibilidad que la atmósfera natural penetre en estos sitios también y se traslade al interior de la casa, además de permitir una completa ventilación de la habitación donde se encuentre la puerta corredera.

Por otro lado, puesto que somos fabricantes de este tipo de estructuras, gran parte de las puertas correderas se elaboran con un vidrio de 10 mm que permite aislar el calor del aire, permitiendo únicamente el paso de la luz natural.

Fácil mantenimiento

Una correcta limpieza de los vidrios y un control adecuado sobre los canales sobre los que se desliza la puerta es suficiente para mantener una puerta corredera en excelente estado, y con mucho menos esfuerzo.

puerta-de-paso-pt101

 Colocación en el espacio

La solución más sencilla y económica a la hora de instalar las puertas de paso es sujetar en pared superior o techo, sin necesidad de realizar obras. La única desventaja de la pared es que quedara inutilizada en el momento que  la puerta quede abierta.

A medida

Las puertas correderas son perfectas para casi todo tipo de espacios, aunque en la mayoría de ocasiones se suele ver en habitaciones complementarias como por ejemplo entre una cocina y un salón o entre un vestidor y un dormitorio. Siendo espacios con diferente medida en Mundilite tenemos la posibilidad de hacer las puertas correderas a medida fija o corredera con posibilidad de ser reversible en algunos casos.

About the author

Leave a Reply

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag