Como limpiar la mampara del baño con sencillos trucos caseros

como-limpiar-la-mampara-del-baño-con-sencillos-trucos-caseros-PORTADA

Entre los quebraderos de cabeza más comunes a la hora de realizar el mantenimiento de nuestra vivienda está como limpiar la mampara del baño de forma que quede impecable.

Una de las causas por las que resulta tan complicado es el uso diario que se hace de las duchas y bañeras. Al estar en constante actividad, no es fácil mantener las hojas de la mampara en perfecto estado, ya sean éstas de vidrio o de plástico.

¿Como quitar la cal de la mampara? Uno de nuestros mayores enemigos

Es innegable que una de las claves es saber como quitar la cal de la mampara. El exceso de agua y las acumulaciones en los bordes acaban derivando en la aparición de surcos y manchas en la superficie de los paneles.

Una de nuestras recomendaciones es que recurras a productos específicos de limpieza. En cualquier superficie comercial puedes encontrarlos en la sección de droguería y, además, te servirán para eliminarla de otras superficies en las que pueda aparecer.

Otro sistema casero y muy eficiente consiste en elaborar una mezcla relativamente espesa de vinagre de vino blanco y bicarbonato de sodio. Una vez aplicada por toda la mampara, se deja actuar unos 15 minutos antes de eliminar el exceso con un trapo o una esponja húmeda.

Remedios específicos para mamparas de cristal

guantes azulesEl vinagre es uno de los productos limpiadores naturales que mejor funciona, pues no resulta agresivo con las superficies de vidrio, ni las oscurece con el paso del tiempo.

Para mantener la limpieza de una mampara de cristal, te recomendamos mezclar una taza de vinagre con un poco de agua tibia en un recipiente de spray. Tras pulverizarlo sobre las hojas de vidrio, déjalo actuar unos minutos antes de restregar y, por último, elimínalo con una bayeta o paño.

¿Qué ocurre si mi mampara es de plástico?

En el caso de que los paneles de tu mampara estén fabricados de materiales plásticos como PVC o derivados acrílicos, recomendamos el uso del amoníaco como agente de limpieza casero.

Una mezcla a partes iguales de alcohol de botiquín, amoníaco y agua puede serte de gran utilidad para eliminar tanto los restos de cal como las manchas de suciedad incrustadas, sin ser dañina para los materiales de la superficie.

El mantenimiento diario

Estos métodos pueden llevarse a cabo una vez a la semana o cada quince días, por ejemplo, cuando centremos nuestros esfuerzos en dejar la mampara impecable. Sin embargo, existen pequeños gestos que nos ayudarán a mantenerla diariamente sin tener que recurrir a productos tan específicos.

El mero acto de quitar el exceso de agua con un paño o la propia toalla después de cada ducha ayudará a no acumular cal y suciedad en la misma.

Desde Mundilite esperamos que estos pequeños consejos sobre como limpiar la mampara del baño te hayan sido de utilidad.

limpieza baño

About the author

Leave a Reply

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag