14 objetos originales para la decoración de baños

14-objetos-originales-para-la-decoracion-del-baño-PORTADA

El baño es la estancia en la que permanecemos en absoluta intimidad, nos relajamos y cuidamos de la higiene personal. Por eso, la decoración de baños debe seguir los criterios de confort y eficacia pero, también, los gustos personales de quienes los utilizan.

En esta entrada te aportamos algunas ideas sobre como decorar un baño de forma original con objetos que, quizás, no hubieras pensado nunca que pudieran servir para ello.

Reciclar y reutilizar

Convierte sillas viejas y taburetes en desuso en improvisados toalleros, simplemente cambiando el color y… ¡dándoles la vuelta! Pinta las patas y los respaldos en un color que haga contraste con el resto del baño.

Una cómoda de los años 60 puede ser un mueble bajolavabo de gran capacidad, si le abres en la tapa superior un espacio para la instalación de fontanería. Elige un lavabo de líneas rectas para dar más protagonismo al mueble.

También puedes utilizar un antiguo banco de carpintero. Pero solo en el caso de que tu baño sea suficientemente amplio, ya que son piezas muy voluminosos. Un platero de madera es perfecto para colocar las toallas de lavabo enrolladas. Y el espejo del aparador quedará perfecto sobre el lavabo. Estos objetos reciclados tienen un gran potencial decorativo y se convertirán en el foco de atención de tu cuarto de baño.

Decoraciones temáticas

decoración de baños

Si tienes niños pequeños, la hora del baño será más divertida si lo decoras con su temática favorita. Utiliza un flotador salvavidas para fabricar el espejo y coloca una red de pesca como cortina de ducha. Sin embargo, tendrás que añadir otra cortina impermeable en el interior para que el baño no se convierta en una laguna con cada ducha.

Solicita a una empresa especializada que te inserte dos ojos de buey en uno de los laterales de la bañera, para dar más realismo a la decoración. Cuadros y nudos marineros completarán una temática náutica para los aficionados al mar y a Bob Esponja.

Para los deportistas nada mejor que un banco de vestuario para dejar la ropa durante el aseo y una red de portería como decoración. Para las princesas Disney coloca un tocador de dormitorio como mueble bajolavabo, donde puedan ordenar sus útiles de baño.

Un toque vintage

Si eres amante de la decoración vintage adorna la encimera del baño con flores secas colocadas en una jarra de zinc o barro. Un antiguo mueble de máquina de coser puede hacer las veces de mueble auxiliar para colocar las toallas.

Los cuartillos para medir el cereal, una vez restaurados, resultan muy funcionales para colocar los cosméticos de forma ordenada y muy decorativa. Una vieja escalera de madera, pintada y restaurada, te servirá como un práctico toallero.

Como ves, todos estos objetos pueden serte de utilidad en la decoración de baños, aportando un toque diferente y personalizado. ¿Te atreves?

planta cactus

About the author

Leave a Reply

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag