Las 10 ventajas de los platos de ducha de resina minerales

mamparas-ducha

[av_notification title=» color=’silver’ border=» custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ size=’large’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ custom_class=» av_uid=’av-23e1vy’]

Los platos de resina se imponen ante los platos de porcelana y acrílicos con un ritmo bastante acelerado en el mercado. ¿Quieres saber el porqué de esta demanda? Conoce todas las razones a continuación. [/av_notification’]

 

Los platos de ducha de resina están hechos de una mezcla de resinas y minerales prensados y son más resistente que la fibra de vidrio y el acrílico. Además, están compuestos por un material impermeable y cabe la posibilidad de elegir entre las diferentes texturas como son la pizarra, la piedra caliza, la piedra natural,… A los fabricantes, como es nuestro caso, nos permite hacer platos de ducha extraplanos y de grandes dimensiones.

Ahora que tenemos claro su composición, hay que saber que no todos los platos de ducha de resina son iguales y cada uno tiene diferentes características así que vayamos al grano. 

 mampara-ducha-munich2-frontal-abatible-bisagra-dakota-cromo-vidrio-transparente-asa-inox-f52-01

1 – Mayor rigidez:

Se caracterizan por ser macizos en la mayoría de casos, aportando una sensación de rigidez hasta ahora únicamente en los platos de porcelana. La mayoría de los platos suelen dar una sensación de inestabilidad y fragilidad con a diferencia de los protagonistas.

2 – Calidez:

¡Una lujo para el invierno! Los materiales componentes del plato de ducha provocan una sensación cálida y agradable en los pies del ser humano, evitando el frío de la porcelana.

3 – Hechos a medida:

Fabricamos platos de ducha a medida siempre en función del hueco a medida que dispongas en el baño. Será muy práctico sobre todo para sacarle el máximo partido a los baños pequeños. Además, se consigue disponer de una superficie plana en toda la longitud de apoyo a la hora de instalar una mámpara con lo que te permite ahorrar y evitar tener que añadir suplementos de nivelación adicionales.

4 – Superficie Antideslizante:

¡Se acabaron los porrazos! Tienen la máxima puntuación en seguridad, las superficies son rugosas o lisas pero tienen en todos los casos tratamientos antideslizantes que normalmente están certificados como clase 1, valor totalmente adecuado para el uso, e incluso certificaciones de grado 2, reconocimientos que están muy por encima de los valores obtenidos por el resto de platos de ducha. 

mampara-ducha-pekin-abisagrada-frontal-abatible-bisagra-dakota-cromo-vidrio-transparente-asa-inox-f52-01

5 – Fácil instalación:

El punto más diferenciador de los platos de resinas  es que ya viene con las pendientes perfectamente definidas. La persona que se encargue de instalarlo sólo tiene que preocuparse de que quede perfectamente plano, asegurando unos resultados siempre excelentes y exentos de problemas con el desaguado del agua de la ducha. Hoy en día no hace falta ser un experto para poner este tipo de plato. Puedes darle un vistazo a nuestras instrucciones para cambiar el baño por la ducha.

6 – Impermeabilidad total:

Los materiales usados en los platos de nuevos materiales son completamente impermeables. Esto supone una importantísima ventaja respecto a los platos de ducha realizados de obra usando materiales como el gresite, las baldosas u otros ya que en estos casos la impermeabilidad la tienen que ofrecer los revestimientos internos como son la tela asfáltica. En este tipo de casos, la impermeabilidad solo estará garantizada  si la obra se realiza por un profesional.

No hay que olvidar que también depende del correcto sellado de las juntas. En el caso de los platos de ducha de resina, al fabricarlos a medida se puede conseguir crear un espacio de ducha sin juntas por lo que la estanqueidad está completamente garantizada.

 7 – Facilidad de limpieza:

La tolerancia a los diferentes agentes limpiadores depende del material usado en la fabricación de cada modelo, pero en general los niveles de resistencia a los productos son muy elevados.

8 – Adiós a la altura, bienvenida facilidad y seguridad para acceder:

Estos 3 factores son los causantes de animar a mucha gente a sustituir la bañera por un plato de ducha de resina. Son más cómodos, sin escalones o muros y  y con total libertad para moverse dentro del mismo.  

9 – Excelente relación calidad/precio:

Otro de los motivos de éxito de este tipo de platos de ducha es que es un producto más caro que el resto de platos compuestos por otros materiales pero merece la pena porque es inalterable.

¡Un plato para toda la vida!

10 – Tendencia y diseño en el baño:

Además de tener una calidad mucho mayor que el resto de platos, también nos permite añadir un elemento un toque estético de gran impacto al baño.

Actualmente, ofrece variedad de diseños entre colores más clásicos como el blanco, beig o negro pero también existen de todo tipo de colores, más atrevidos como el negro. Otra de las posibilidades es elegir entre diferentes texturas como la piedra, la pizarra, el acabado liso, entre otros. Asimismo, también existen diseños decorativos de lo más diversos como cebras, círculos, líneas, cuadros o cualquier otro decorado que se nos pueda ocurrir.

Lo más importante es que, aparte de que se elige un diseño que te guste, la calidad del acabado superficial ofrece todas las garantías de calidad citadas.

Cabe destacar que en Mundilite hemos realizado una rampa de acceso para este tipo de plato así como zócalo de elevación para quienes lo deseen. Ya sabemos que para gustos ya están los colores.

mamparas-ducha

About the author

3 Responses
  1. Maribel

    Buenas tarde , quisiera comentarles que tengo una ducha de resina Mundilite en color beig, y al poner una botella de lejía dentro de la ducha la parte de abajo de la botella contenía lejía y la dejé sin darme cuenta bastante tiempo y me ha quedado el cerco en la ducha osea que me ha comido el color de la ducha , y mi pregunta es ¿cómo puedo quitar esos cercos de la ducha?¿ cómo puedo disimular esas manchas? Un saludo y muchas gracias

    1. Paula-mundilite

      Buenas Maribel, para este tipo de casos tenemos disponible un Kit de reparación para platos de ducha. Tu distribuidor puede solicitarlo, o si prefieres puedes enviar un correo con tus datos a admon@mundilite.com para que te proporcionemos la tienda más cercana.
      Saludos

Leave a Reply

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag