Aprovechando el espacio en la cocina con un fregadero esquinero

aprovechando-el-espacio-en-la-cocina-con-un-fregadero-esquinero

¿Estás pensando en poner un fregadero esquinero en tu cocina? En realidad, es una solución para aprovechar el espacio que cada vez encontramos más en tendencia. Los expertos y aficionados al diseño de interiores se están apuntando a esta moda con muchos beneficios, y prácticamente ninguna desventaja.

Optimización del espacio de las cocinas en esquina

Las cocinas pequeñas o con disposiciones que se salen de lo normal son todo un reto. No es para menos, ya que se trata de una de las estancias más relevantes de la casa y en la que más elementos vas a necesitar, entre muebles, electrodomésticos y menaje.

Aprovechar bien el espacio de estas cocinas puede resultar complicado. Pero una vez que conoces los consejos básicos para enfrentarte a la situación, verás que en realidad hay todo tipo de soluciones. Así, puedes conseguir un hogar diseñado mediante decisiones útiles, pero con todo el estilo de las últimas tendencias.

Cómo salvar el espacio de la esquina

Cuando se trata de una cocina con ángulos marcados, la esquina es, sin duda, el lugar que más dudas crea a la hora de decorar y de disponer los elementos. Una alternativa que cada vez tiene más adeptos es la de optar por colocar el fregadero en este lugar tan peculiar.

El ahorro de espacio es innegable y si guardas suficiente cuidado respecto a la orientación de las puertas de las alacenas y electrodomésticos situados inmediatamente al lado de la esquina, no habrá problemas en cuanto a la funcionalidad.

Una de las grandes ventajas que tiene optar por esta disposición es que el fregadero colocado de esta manera ofrece un gran espacio de almacenaje. Al salvar la esquina de esta forma, tendrás lugar de sobra entre el grifo y la pared para colocar tanto materiales de limpieza, como botes y especieros. Si tienes almacenaje de sobra, otra opción es aprovechar para poner una planta y dar un poco de luz y color a la estancia.

Otra forma de ganar en funcionalidad es tomar la decisión de colocar en la esquina un fregadero multifunción. Este tipo de fregaderos son más amplios y normalmente incluyen una bandeja que puede servir para el secado de la loza, o bien un segundo espacio de lavado.

Cuando existe poca superficie en las encimeras, colocar este tipo de fregadero en la esquina nos trae todos los beneficios de su diseño, sin robar espacio de la cocina para manipular alimentos o colocar los pequeños electrodomésticos.

Como ves, un fregadero esquinero es una solución elegante y útil que puede terminar con todos los problemas de espacio de tu cocina. Ahora que ya sabes cómo optimizar las dimensiones de esta estancia, puedes empezar a disfrutar de todas las ventajas de usar un diseño de interiores práctico a la par que elegante.

About the author

Leave a Reply

logo blog
unión-europea
generalitat-valenciana
logo ivace
pinterest-p google-plus facebook twitter price-tag