Decorar baños modernos en blancos y grises es una tendencia cada vez más clara. Y si, además, se trata de baños pequeños la decoración en tonos claros es imprescindible. Con pocos elementos y utilizando los colores adecuados conseguirás crear una sensación de comodidad y placer durante su uso.
Índice de contenido
Cómo decorar baños pequeños blancos
Una opción es elegir todos los elementos en blanco. Sanitarios, muebles de almacenaje, accesorios de baño, lámpara y el resto de las piezas decorativas. El resultado serán baños pequeños en blancos diferentes, ya que cada elemento tiene su propia tonalidad. Con esta decoración conseguirás crear sensación de amplitud, sencillez y limpieza. Como contrapunto puedes colocar una planta de interior verde o un cuadro en tonos azules. Para la encimera opta por materiales resistentes, como el gres porcelánico también en blanco. El suelo puedes escogerlo en madera oscura y quedará integrado en esta decoración de aspecto nórdico.
Baños en blanco y gris
Otra opción es combinar estos dos colores para obtener baños en blanco y gris que darán sensación de actualidad. Combina los azulejos y los sanitarios blancos con los textiles en tonos de gris. También puedes disponer en gris la encimera del lavabo, en un material de moda como el cemento pulido.
Si el blanco puro te resulta excesivamente fuerte puedes elegir un blanco con matices beige, arena o con aspecto decapado. De esta forma la decoración resultará más cálida y conseguirás darle a tu baño ese toque vintage que está tan de moda.
Los sanitarios en los baños pequeños
En los cuartos de baño con dimensiones reducidas es mejor elegir lavabos pequeños encastrados o superpuestos en la encimera. Así el espacio inferior podrás aprovecharlo con un mueble de baño para almacenar.
Opta por una ducha en lugar de la bañera. Aprovecha mejor el espacio y necesitas menos metros para colocarla. Si el baño es muy pequeño lo mejor es que encargues un plato de ducha a medida para aprovechar un rincón y que ocupe el menor espacio posible.
Algunas ideas para los baños pequeños
- Coloca focos empotrados en el techo en vez de una lámpara.
- Elige un espejo sin marco, para que quede integrado visualmente en la pared.
- El mueble bajo lavabo, mejor suspendido, para crear sensación de ligereza.
- La grifería en acero inoxidable combina perfectamente con el color blanco predominante.
- Una ducha integrada en el suelo permitirá utilizar el espacio cuando no se esté usando.
- Evita las alfombras, que te pueden hacer tropezar cuando no hay mucho espacio. Sustituye por un suelo con personalidad, en madera o gres.
La luz natural que reciben los baños blancos queda potenciada por la decoración con una ausencia casi total de color. Únicamente algunas pinceladas de color serán suficientes para crear un ambiente relajante en los baños modernos blancos.
Super interesante el post!!!
Muy buenas ideas para decorar un baño pequeño. Gracias a la decoración podemos hacer que de la sensación de mayor amplitud, para ello es clave también la mampara transparente.
Muy buenas ideas para baños blancos pequeños. El uso de espejos es la clave para dar esa sensación de amplitud que necesitan.